Institucional

Laboratorio LAZAR nace en Argentina a principios de la década de 1930, asumiendo en sus comienzos la representación de especialidades medicinales europeas.

Pocos años después inició la producción de productos propios en su primer establecimiento de elaboración, y en la década del ’40 construyó y puso en funcionamiento su planta farmacéutica en la localidad de Munro.

Varias generaciones de argentinos crecieron conociendo y recogiendo los beneficios terapéuticos de sus medicamentos. En este sentido, basta mencionar a Paratropina®, un antiespasmódico clásico que hasta hoy mantiene plena vigencia terapéutica.

Misión

Desarrollar y elaborar especialidades medicinales de alta calidad y eficacia para ofrecer alternativas terapéuticas de confianza a los profesionales de la salud; en suma, ofrecer a la comunidad médica nacional e internacional, medicamentos de excelencia y calidad.

Visión

Afianzar la posición de Laboratorio Lazar en la industria farmacéutica nacional y consolidar su presencia en el mundo como “Símbolo de confianza” , sustentándose en valores genuinos como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la búsqueda constante de la excelencia, la superación y actualización permanentes y el respeto por la gente.

Historia de un laboratorio farmacéutico pionero, 100% nacional

A lo largo de su historia, Laboratorio LAZAR creció apoyando a la investigación farmacéutica y clínica, con el desarrollo y síntesis de nuevas moléculas, incorporando permanentemente nuevos productos a su línea, y aportando al médico argentino elementos terapéuticos de inestimable valor en la lucha contra las más diversas patologías.

Fue el caso de la introducción de Lactulón®, primera Lactulosa lanzada al mercado argentino en la década del ‘60, droga aún hoy insustituible en el tratamiento de la encefalopatía portosistémica y de gran utilidad en el tratamiento de la constipación.

Ya en el siglo XXI, la innovación llegó de la mano de Fungonail®, moderno antimicótico triazólico tópico para onicomicosis, y Dapsogel®, la primera dapsona gel al 7,5% para tratamiento del acné del mercado argentino.

Con un pasado de jerarquía y un presente moderno, Laboratorio LAZAR cuenta hoy con una planta industrial modelo con áreas de elaboración que responden a exigentes normas internacionales de calidad ; todo lo cual nos permite desarrollar y producir medicamentos eficaces, confiables y de máxima calidad.

Para ello contamos con equipos de profesionales farmacéuticos, médicos, químicos y bioquímicos que trabajan en forma conjunta en el desarrollo nuevas fórmulas farmacéuticas, el registro de nuevos productos ante los organismos regulatorios; y en la selección y análisis del material científico necesario para la Investigación y el Desarrollo.

Largos años de esfuerzo continuado y fecunda labor han trascendido las fronteras, y hoy podemos decir con legítimo orgullo que los medicamentos LAZAR ayudan a resolver los problemas de salud de la gente en muchos países de Latinoamérica y el mundo. Fiel a su filosofía de servicio al médico y a la comunidad, Laboratorio LAZAR ha estimulado desde siempre el progreso y el perfeccionamiento de las distintas especialidades médicas, entre otras cosas a través del apoyo a las correspondientes sociedades médicas que las nuclean; colaborando con ellas tanto en su quehacer diario como en la realización de eventos científicos de nivel internacional.

Por todo esto, LAZAR es un “Símbolo de Confianza, siempre al servicio del médico” .